miércoles, 1 de octubre de 2014

tarea 3 ensayo

Ensayo del estudio y los tiempos del trabajo.
El estudio del trabajo y la medición de los tiempos  son tienen el mismo significado ya que; conviene mejor definirlo como medición del trabajo, se encarga de las aplicaciones de técnicas para determinar el tiempo que invierte un trabajado calificado en llevar a cabo una acción mediante normas preestablecidas.
El estudio del trabajo viene acompañado de la productividad esta, tiene como objetivo elevar el nivel de vida de población. La productividad es la “relación entre producción e insumo”.
El estudio del trabajo  una evaluación sistemática de los métodos utilizados para la realización de actividades con el objetivo de optimizar la utilización eficaz de los recursos y de establecer estándares de rendimiento respecto a las actividades que se realizan. Este “es una herramienta fundamental para el cumplimiento de los objetivos del Ingeniero Industrial".
El contenido básico del trabajo representa el tiempo mínimo irreductible que se necesita (teóricamente y en condiciones perfectas) para la obtención de una unidad de producción.
En esta grafica podemos observar los métodos para reducir el tiempo de una producción.
Descripción: Como reducir el tiempo improductivo mediante técnicas de dirección


El Estudio del Trabajo como método sistemático comprende varias técnicas que se encargan del cumplimiento de objetivos específicos en pro del general que es una optimización de la productividad. Las técnicas más sobresalientes son el Estudio de Métodos (comprendida en este portal en el módulo Ingeniería de Métodos) y la Medición del Trabajo (tal cual Medición del Trabajo). 

El estudio de los tiempos es una técnica de medición de medición del trabajo empleada para registrar los tiempos y ritmos de trabajo correspondientes a los elementos de una tarea definida, efectuada en condiciones determinadas y para analizar los datos a fin de averiguar el tiempo requerido para efectuar la tarea según una norma de ejecución preestablecida".
Las etapas necesarias para efectuar sistemáticamente la medición del trabajo son:
SELECCIONAR
El trabajo que va a ser objeto de estudio.
REGISTRAR
Todos los datos relativos a las circunstancias en que se realiza el trabajo, a los métodos y a los elementos de actividad que suponen.
EXAMINAR
Los datos registrados y el detalle de los elementos con sentido crítico para verificar si se utilizan los métodos y movimientos más eficaces, y separar los elementos improductivos o extraños de los productivos.
MEDIR
La cantidad de trabajo de cada elemento, expresándola en tiempo, mediante la técnica más apropiada de medición del trabajo.
COMPILAR
El tiempo estándar de la operación previendo, en caso de estudio de tiempos con cronómetro, suplementos para  breves descansos, necesidades personales, etc.
DEFINIR
Con precisión la serie de actividades y el método de operación a los que corresponde el tiempo computado y notificar que ese será el tiempo estándar para las actividades y métodos especificados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario